Viaje a Machu Picchu desde Colombia

Viaje a Machu Picchu desde Colombia

Para realizar su viaje a Machu Picchu desde Colombia generalmente de piensa en las opciones de ir por cuenta propia o tomando una agencia de viajes que se encargue de todo el proceso, sin embargo existe una tercera opción la cual es ir hasta cierto punto por cuenta propia y después dejar que una agencia de viajes se encargue de guiarlo; ¿esto por que? bueno por el simple hecho de que el ahorro es muy significante.





Machu Picchu desde Colombia

Supongamos que tomamos un tour con una agencia de turismo que nos ofrezca un Tour a Machu Picchu desde Colombia; el proceso de viaje seria el siguiente:

  1. Nos recogería en nuestra ciudad y nos llevaría al aeropuerto para llevarnos a Lima (Perú).
  2. Una vez en la ciudad de Lima, dependiendo del horario nos volverían a abordar otro avión hasta la ciudad del Cusco (Sur de Perú)
  3. Una vez en Cuzco lo llevarían a su hotel previamente reservado(si es que llega por la tarde o noche).
  4. Se le hace un traslado hasta el poblado de Ollantaytambo desde donde se aborda el tren que va a Aguas Calientes(Machu picchu Pueblo)
  5. En Aguas Calientes se vuelve a abordar un bus hasta el centro arqueológico de Machu Picchu(destino final).
  6. Se retorna por donde llegamos a Machu Picchu; es decir Aguas calientes – Ollantaytambo – Cusco – Lima – Colombia.

Bueno esto se cumple si es que tomamos un tour que solo incluya este atractivo turístico, si nos damos cuenta el recorrido donde podemos suponer una gran cantidad de ahorro económico es en los pasos 1 y 2 tanto de ida como de retorno; vale decir que al dejar que una agencia compre nuestros boletos de avión debemos considerar que debe de agregar un costo por su servicio los cuales no son tan bajos que digamos.

En mi opinión es mejor adquirir nosotros mismos nuestros boletos aéreos, ademas estamos sujetos a varias promociones y estos se pueden adquirir por Internet tanto en Colombia como en Perú, ahora hay agencias que realizan en trabajo de guiado desde Cusco como la agencia de turismo Andean Culture Travel Agency que ofrece tours a Machu Picchu desde 1 día e incluye todo lo necesario para viajar de forma tranquila y ademas de tener precios muy cómodos.

 

 

One thought on “Viaje a Machu Picchu desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *